Los Mejores Safaris por África

África es el escenario ideal para descubrir una vida salvaje apabullante. Pero es importante reconocer los mejores lugares para disfrutar de ella y así poder decidir cuál es nuestro mejor destino. Os proponemos una lista de destinos donde realizar, según nuestro parecer, los mejores safaris por África

DELTA DEL OKAVANGO
Botswana

El delta del Okavango posee una belleza casi indescriptible. Tras 1.000 km de recorrido por las tierras de Angola, Namibia y Botswana, el río aboca sus aguas en el desierto del Kalahari, creando así uno de los ecosistemas más sorprendentes del planeta. En él, habita la única población de leones nadadores de la que se tiene constancia. Éstos se ven forzados a entrar en el agua durante las crecidas, para poder alcanzar diferentes islas y cazar los antílopes y otros animales que allí se resguardan.

Navegar en mokoro por sus aguas y disfrutar de la puesta de sol acompañado de los sonidos de la naturaleza y el rumor del agua al avanzar, es una de las experiencias más mágicas y placenteras que se pueden vivir.

https://terresllunyanes.com/es/destino/viajes-botswana/

CHOBE
Botswana

Es la tercera reserva más grande de Botswana y junto con Moremi en la parte oriental del Okavango, reúne una de las mayores poblaciones de elefantes del mundo, con más de 60.000 ejemplares. También es conocido por la cantidad de depredadores que pueden llegar a verse, especialmente en el área de Savuti y por la migración anual de cebras. Recibe su nombre del río Chobe, que nace en las tierras altas de Angola. Acampar a orillas del río y navegar por el para disfrutar de toda la vida salvaje que acude es simplemente extraordinario.

https://terresllunyanes.com/es/destino/viajes-botswana/

NGORONGORO
Tanzania

El cráter del Ngorongoro forma parta de un Area de conservación, con una superficie total de más de 8000 km2. Este cráter es una de las mayores calderas del mundo, con 20 km de diámetro y a 1.800 m. del nivel del mar, por lo que es lógico que haya recibido el nombre de Ngorongoro, lugar frío en lengua maa. Se formó cuando un volcán gigantesco explotó y se colapsó hace dos o tres millones de años, formando así un cuenco con paredes de 600m. de altura y, un suelo fértil que propició la aparición de diferentes ecosistemas, convirtiéndolo así, en el área más pequeña del mundo donde es posible ver a los cinco grandes: el león, el leopardo, el elefante, el búfalo y el rinoceronte y hogar, además, de unos 25.000 animales entre los que se encuentran incluso elefantes.

https://terresllunyanes.com/es/destino/viajes-tanzania/

MASAI MARA
Kenia

Esta reserva Nacional de 1.512 km2, está situada al sudoeste de Kenia, y es, en realidad, una continuación del Parque Nacional del Serengueti en Tanzania. Recibe su nombre del la etnia Masai que habitaba dicha zona y del río Mara que lo cruza y marca los límites del parque con su vecino. Su fauna es excepcional, en ningún lugar del planeta tienes la oportunidad de ver a los 5 grandes en un mismo día, o incluso en una sola mañana. Pero su verdadero habitante es el ñu, que junto con miles de cebras y pequeñas gacelas protagonizan uno de los momentos más esperados del año, el cruce de las aguas de río Mara, en busca de pastos tiernos, en la conocida MIGRACIÓN.

https://terresllunyanes.com/es/destino/viajes-kenya/

SERENGUETI
Tanzania

Es imposible hablar de safaris sin referirse al Parque Nacional del Serengueti en Tanzania. El pueblo Masai ya criaba a sus animales en las “planicies sin fin” 200 años antes de la llegada de los primeros exploradores europeos. Es el mayor y más antiguo parque de Tanzania. Este fantástico ecosistema es el hogar de más de 1.5 millones de ñus, 300.000 cebras y 500.000 gacelas de Thompons, más de 2.700 leones, un millar de leopardos, guepardos, enormes manadas de elefantes, antílopes de agua, jirafas, avestruces…. Y más de 400 especies de aves.

Junto con el Lago Manyara, el cráter del Ngorongoro y los parques nacionales de Tarangire y Arusha forma parte del circuito “Northern Safari”, uno de los más visitados del planeta.

https://terresllunyanes.com/es/destino/viajes-tanzania/

MURCHISON FALLS
Uganda

En el norte occidental del Uganda se encuentra el Parque Nacional de las Cataratas Murchison. Éste es el mayor de Uganda, con unos 3.893 km2 y una de las áreas protegidas más antiguas del país. Sus impresionante cataratas, en las que el Nilo se abre paso entre un estrecho cañón de roca madre de unos 7 m. de ancho y de unos 40 m. de altura, no sólo le dan nombre sino que, lo convierten en uno de los parques más atractivos del país. Hogar de centenares de jirafas, elefantes, hipopótamos y búfalos es también refugio de grandes depredadores como leones y leopardos y una infinidad antílopes y aves colmarán los deseos de todos los amantes de la vida salvaje.

https://terresllunyanes.com/es/destino/viajes-uganda/

ETOSHA
Namibia

Situado en Namibia, es uno de los mayores parques del mundo, con una extensión de 22.270 km2. Etosha significa el “gran lugar blanco” debido a uno de los dos ecosistemas que conforman el parque, las lagunas saladas secas. Hace tiempo, las zonas bajas del parque se inundaron, muy probablemente por las aguas del río Kunene, que a día de hoy desemboca en el mar. Este efecto ha creado un paisaje único de salinas que, en época húmeda, se convierte en lagunas a las que acuden pelícanos y otras aves acuáticas. Su otro ecosistema lo forma una zona de bosque bajo con matorrales y sabana. A diferencia de otros parques de África, uno de los mayores atractivos de Etosha es que no necesitas pasar un día entero buscando animales. En Etosha los animales vienen a ti. Sólo necesitas esperar cerca de alguno de los muchos “waterholes” y observar la cantidad de animales que acuden a beber agua como elefantes, leones, gacelas, cerdos verrugosos o jirafas entre otros.

https://terresllunyanes.com/es/destino/viajes-namibia/

KIDEPO
Uganda

Kidepo es uno de los más bellos parques en los que podemos realizar un safari. Situado al Norte de Uganda, en plena zona Karamoja y compartiendo territorio con Sudán del Sur, posee un paisaje de sabana que se extiende mucho más allá del área declarada, hacia horizontes en los que se esbozan montañas lejanas. Dividido en dos valles que derivan de los ríos Kidepo y Narus, nos ofrece la oportunidad de ver unas 86 especies de mamíferos, incluyendo hienas manchadas, leones de Congo, guepardos, leopardos, perros salvajes, elefantes, jirafas, cebras… así como casi 500 especies de aves. Pero si hay algo que lo haga aún más atractivo, es la poca afluencia de turistas que lo visitan. El largo camino por carreteras y pistas hace que haya quedado aislado de los circuitos habituales, convirtiéndose así, en una joya por descubrir.

https://terresllunyanes.com/es/destino/viajes-uganda/

HWANGE
Zimbabwe

En los límites del desierto del Kalahari se encuentra uno de los mayores y más conocidos parques de Zimbabwe, el Hwange N.P. Con un tamaño de 14.651 km2 es una mezcla de diferentes hábitats que nos llevan desde zonas desérticas a otras boscosas. En sus límites se da cobijo a unas 100 especies de mamíferos, incluyendo una de las mayores poblaciones de elefantes de África, y 400 especies de aves. Durante la época seca, los “waterholes” son un imán para enormes manadas de búfalos, elefantes y algunos antílopes como el Sable, Roan, o Impalas, Jirafas e incluso Gemsbok. Es un parque en el que apenas hay visitantes, por lo que la sensación de autenticidad es mucho mayor que la de otros parques más conocidos.

https://terresllunyanes.com/es/destino/viajes-zimbabwe/

P.N DES VOLCANS VIRUNGA Y BWINDI IMPENETRABLE FOREST
R.D. Congo, Rwanda y Uganda

Situado al este de la República Democrática del Congo, en la frontera con Uganda y Rwanda, encontramos el parque nacional más antiguo de África, el Virunga. Siendo una de las aéreas biológicas más importantes del planeta sus 7800 km2 incluyen bosques, sabanas, pantanos, volcanes activos y los glaciares de las míticas montañas de la luna, las Rwenzori.

Virunga es el hogar de una cuarta parte de los gorilas de montaña que quedan en el planeta. Las otras dos especies, los chimpancés y gorilas de Grauer, hacen de Virunga el único lugar del mundo que alberga a estos tres Grandes Simios.

En las montañas de Rwenzori, fuentes principales del Nilo, con picos que superan los 5.000 m. y haciendo frontera con Uganda, en el valle del Semliki podemos encontrar los espectaculares Okapis una especie en peligro de extinción que se asemeja a una cebra, pero que está más estrechamente relacionado con la jirafa.

Frente al P.N Des Volcans Virunga, al suroeste de Uganda y en el borde del Valle del Rift encontramos el Bosque Impenetrable de Bwindi. Sus místicas laderas siempre cubiertas de niebla esconden uno de los bosques pluviales más antiguos de África. Bajo su protección viven 350 especies de aves y casi 400 especies de plantas, siendo un paraíso biológico. Pero el auténtico protagonista de estos bosques es el imponente Gorila de montaña donde vive aproximadamente la mitad de la población mundial. Bwindi es también el refugio de otros 120 mamíferos, como babuinos y chimpancés, así como elefantes y antílopes.

Situado en el corredor entre los Virunga y Bwindi, el valle del río Ishasha en el Lago Edward es el hogar del hipopótamo y contiene las concentraciones más altas de elefantes, búfalos, warthogs, topis y de las hermosas leonas trepadoras de esta zona del continente.

https://terresllunyanes.com/es/destino/viajes-uganda/

SOUTH LUANGWA
Zambia

El río Luangwa es el sistema de ríos más intacto de África y sus aguas dan vida a uno de los mayores ecosistemas de vida salvaje más impactantes de nuestro planeta.

Sus 9.059 km2 en gran parte cubiertos por los hermosos mopanes, amarulas y los magníficos árboles del tamarindo sin olvidar al imponente baobab, tiñen de diferentes colores este pequeño rincón del continente en función de la época del año. Sus tierras albergan 60 especies de animales y más de 400 de aves siendo, los safaris a pie una de las mejores opciones para acercarnos a la vida salvaje del Luangwa.

Siendo las cebras, los antílopes y los kudus, las presas preferidas para los leones, fácilmente nos podemos imaginar que la población de estos felinos en South Luangwa es altísima, siendo uno de los mejores parques del continente para disfrutar de ellos.

En definitiva, estamos ante uno de los santuarios de fauna más grandes del mundo ya que la concentración de animales del río Luangwa y sus lagunas, están entre las más intensas de África.

https://terresllunyanes.com/es/destino/viajes-zambia/